Últimas Noticias

Diego Aguado: Un Nuevo Horizonte desde Yeda hacia el Castilla

La decisión de Ancelotti de apostar por Diego Aguado es contundente, como se evidenció al otorgarle la titularidad en la Copa. El entrenador está muy complacido con el central de 17 años, a quien también ha querido tener cerca en la Supercopa de España. En este momento, Diego Aguado ocupa el puesto de segundo central tras Asencio en la jerarquía del primer equipo. Mientras Alaba se recupera, Rüdiger, Tchouaméni, Asencio y Diego Aguado conforman los cuatro centrales preferidos por Ancelotti, con el joven defensa superando a Jacobo Ramón y Vallejo en la clasificación.

De hecho, el propio técnico se ha encargado de diseñar el nuevo plan con el joven central y ha comunicado su deseo de que pase a estar en dinámica del Castilla a su regreso de Yeda. Aguado dejará el Juvenil A para pasar a estar a las órdenes de Raúl, desde donde alternará sus presencias con el primer equipo cuando sea necesario. Así, la primera consecuencia de su debut con el Real Madrid será la de ascender al primer filial, con el que ya había tenido presencias puntuales (debutó ante el Mérida en noviembre y fue convocado frente al Murcia en diciembre) y donde la idea es que juegue para seguir con su progresión. En el Castilla coincidirá con Jacobo Ramón, que tal y como adelantó MARCA se ha incorporado también al primer filial tras muchos meses a las órdenes de Ancelotti.

Con Asencio ya instalado en el primer equipo, el técnico italiano quiere que Aguado disponga de minutos de mayor exigencia y esos le llegarán en el Castilla, donde Raúl será el encargado de hacer cumplir los deseos de Ancelotti de que el joven central compita en el filial. La llegada de Aguado al Castilla podría tener un efecto dominó, ya que Raúl estaba contando con Mario Rivas, Ribes (podría pasar a tener ficha de Castilla ahora en enero) o Edgar en el centro de la defensa tras perder a Asencio. Ahora le han llegado dos 'fichajes' de golpe con Jacobo Ramón y Aguado y tendrá que velar por los intereses del Castilla... y también del primer equipo. Un Raúl que al mismo tiempo quiere tener en dinámica del Castilla a Víctor Valdepeñas, defensa del Juvenil A que puede jugar de central y de lateral izquierdo y que también está en el radar de Ancelotti.